Curiosidades sobre el uso de neumáticos en invierno

Tal y como comentamos en una publicación anterior, cambiar los neumáticos en invierno es muy importante para cualquier usuario de coche. Y es que siempre hay algunas curiosidades o ideas que pueden convencernos para hacerlo. ¡Porque la información es poder!

Curiosidades sobre el uso de neumáticos en invierno

Algunas cosas sobre el cambio de los neumáticos

  • Los neumáticos son los únicos 4 puntos del coche que están en contacto con la tierra. Obvio, ¿no? Y esto significa que el coche que es la parte que sufre más cuando lo usamos, por lo que es esencial que el estado sea óptimo porque cualquier problema puede provocar un accidente grave.

Siempre tenemos que tener en cuenta que nuestros neumáticos sean capaces de ofrecer un adecuado agarre y tracción. ¡Así evitaremos sustos!

  • Los coches se componen de 4 neumáticos, ¿te has preguntado alguna vez por qué? Es tan simple como que con dos ruedas carecería de superficie suficiente para soportar la estructura, 3 no tiene suficiente estabilidad y más de 4 sería un gasto innecesario ya que de esta manera queda perfectamente estable.

Así que cuando hacemos el cambio de neumáticos es recomendable hacerlo con los 4, pues cambiar sólo dos de ellos causa una menor eficacia y seguridad. Y recuerda… Estamos en busca de la máxima seguridad.

  • El montaje y desmontaje de neumáticos no es moco de pavo, y como es una época de especial riesgo es aconsejable dejarlo en manos de profesionales. Si bien es cierto, podemos hacerlo nosotros mismos en casa haciéndonos independientes.
  • Es obvio que cuando cambiamos los neumáticos, tenemos con 4 neumáticos de verano o estándar que tenemos que guardar en algún lugar. ¡Descubre todas las opciones! Porque el almacenamiento es esencial para poder usarlos de un año a otro. O ¿te gusta andar gastando dinero en neumáticos? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *