Cómo mantener las ruedas en buen estado el mayor tiempo posible

Los neumáticos son los únicos componentes del automóvil que se mantienen en constante rozamiento con el suelo, y es que pueden considerarse los pies del coche.

Por lo que al igual que buscamos los mejores zapatos para nuestros pies, también podemos cuidar nuestros neumáticos para aumentar su vida útil. 

¿Y qué hago para aumentar la vida útil de mis neumáticos?

ruedas en buen estado


Tipo de conducción

Mantén una conducción estable y no sólo disminuirás el desgaste de tus neumáticos, sino el gasto de combustible… ¡Y a quién no le gusta eso!

Supervisión de los neumáticos

Realiza supervisiones cada cierto tiempo (no vale con llevarlo a la ITV cada ciertos años), y así irás solucionando pequeños problemas, ¡en lugar de encontrarte con uno gordo de repente! 

carretera en mal estadoTipo de superficie

Siempre que puedas elige los caminos que estén en mejor estado. Así evitarás los baches y boquetes, y tu coche funcionará como la seda mucho más tiempo.

Golpes

Los sistemas de control de velocidad son inevitables, así que cada vez que tengas que pasar por alguno, hazlo en modo zen. De esta forma tu coche no sufrirá.

Además, cuando aparques asegúrate de dejar las ruedas paralelas al bordillo. De lo contrario ¡puedes provocar hasta un pinchazo!

ClimatologíaCuidado de los neumáticos

La conducción cuando las condiciones climatológicas son extremas requerirá del uso de neumáticos
específicos para cada temporada. Y esto es importante llevarlo a la práctica tomándolo en serio.

Tipos de carretera y limpieza

Si eres montañero… ¡Desgastarás más tus neumáticos! Y si además no limpias la acumulación de barro en las llantas… ¡Los desequilibrarás! ¿De verdad quieres eso para tu coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *