Cómo elegir los neumáticos de invierno

Elegir los neumáticos perfectos para nuestro coche y necesidades no es como ir al supermercado y coger la primera manzana que nos entre por la vista. ¡No! Estamos hablando un producto delicado que afectará a nuestra seguridad en la carretera. Por eso, ¡queremos compartir algunos consejos que podrían ayudarte a hacer la mejor elección!

Elegir los neumáticos de invierno: Consejos varios

Cómo elegir los neumáticos de invierno

  • Antes de ponerte a buscar como un loco los neumáticos, coge el manual del coche y mira qué tipo de neumáticos se recomiendan por tu marca, es posible que no todos sirvan. Y una vez que esto esté claro, puedes empezar a buscar entre ese tipo de neumáticos de invierno que son recomendables para tu marca y modelo de coche.
  • La dibujo de los neumáticos es un tema muy importante, y es cuando la profundidad es escasa, interviene en la adherencia y por lo tanto la seguridad.

Y en el caso de neumáticos de invierno, debemos comprobar que la banda de rodadura se extiende al lateral de los neumáticos, proporcionando más agarre, especialmente en cuanto a su uso en la nieve.

  • Las ofertas son ideales para casi todo, pero cuando hablamos de los neumáticos debemos tener cuidado, porque estas ofertas pueden deberse a que la fecha de fabricación del neumático es antigua y por lo tanto están envejecidos. Así que si una oferta te llama… ¡Comprueba que los neumáticos no tienen más de 4 años! O estarás haciendo el tonto.
  • Como en el caso de las ofertas, es aconsejable comprar llantas de marcas conocidas, porque al final ya estás familiarizado con los buenos resultados de los neumáticos. ¡Y en este caso es un asunto de vida o muerte!

No hay necesidad de comprar los más caros, pero evitar las marcas que ofrecen baja calidad a un precio bajo… Nunca salen a cuenta.

Ahora no tienes excusa para empezar a buscar tus neumáticos de invierno y no olvides… Buscar seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *