Cómo crear nuestro propio huerto en casa

Cada vez más, en la ciudad podemos encontrarnos huertos dentro de las propias casas, y es que además de bonito, favorece un consumo de calidad, mucho más natural. Esta moda es maravillosa, pues también nos ayuda a tener un contacto más directo con la naturaleza dentro de nuestros entornos urbanos. Así que… ¿por qué no crear nuestros propio huerto en casa?

Nuestro propio huerto urbano en casa

Aunque pueda parecer que para tener un huerto urbano en casa necesitamos de mucho espacio e incluso que puede ser algo engorroso… ¡Todo lo contrario! Todo son ventajas. Aunque sí es cierto que vamos a requerir de algo de espacio en la terraza, balcón o incluso dentro de casa. Y por supuesto, no hace falta ser experto en temas de agricultura, ¡todo se aprende! Pero…

huerto en casa

¿Qué necesitamos para tener nuestro propio huerto en casa?

  • Luz

Es fundamental que elijamos un lugar en el que nuestros cultivos reciban la luz del sol como mínimo 6 horas diarias. ¡La luz es un elemento imprescindible para conseguir que las plantas crezcan!

  • Agua

Al igual que ocurre con la luz, el agua es esencial para que las plantas puedan crecer, pero tenemos que tener cuidado a la hora de regarlas, pues no debemos hacerlo ni exceso ni en defecto, pues o se secarán o se ahogarán.

¡El sistema de riego por goteo es la mejor opción!

  • Sustrato

Otro de los elementos necesarios para que nuestras plantas puedan crecer es el sustrato, que deberá aportar nutrientes. El mejor que podemos elegir es el abono orgánico o compost, que es natural.

  • Semillas

Obviamente, sin semillas no tendremos nada que plantar, así que las necesitaremos para desarrollar la vida que estamos esperando. Simplemente deberemos pensar qué queremos cultivar, pero para empezar podemos empezar con plantas más fáciles de cultivar en casa.

  • Recipientes

Necesitaremos un lugar en el que colocar el sustrato para poder sembrar las semillas. Una característica que deberán tener es drenaje, y podrán ser macetas, huertos urbanos de madera, metálicos e incluso mesa de cultivo. Hay muchos tipos, descubre cuales para tomar la decisión.

¿Ves qué fácil es tener un huerto en casa? ¡Vamos a por ello!

2 comentarios de “Cómo crear nuestro propio huerto en casa

  1. Genial artículo. Por supuesto que podemos tener un huerto en casa, al igual que tenemos plantas y flores, también podemos sembrar tomates, zanahorias, lechugas, etc…. Eso sí, es importante seguir ciertos pasos y tener en cuenta detalles importantes como el tema del riego, el sol y los demás puntos que tocan en este artículo. Ya veréis, que plantar semillas, se va a convertir en vuestro hobbie diario. 😉 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *