Cambio de neumáticos, ¿cuándo hacerlo?

conducción en verano_cambio neumáticosLos neumáticos son una pieza fundamental en el buen funcionamiento de nuestro coche, pues son los pies de nuestro coche. Y hay varias razones por las que cambiar los neumáticos. ¡Vamos a comprobarlo!

¿Cuándo cambio los neumáticos?

Durante el invierno, sobre todo en aquellas zonas en las que el terreno suele estar cubierto de nieve y/o hielo, tenemos que utilizar unos neumáticos que se adhieran correctamente para evitar cualquier tipo de accidente, problema o susto.

Por lo que una vez la época de frío termina, también debe terminar el uso de este tipo de neumáticos, pues no están preparados para un asfalto a temperaturas altas. Y el uso de los neumáticos de invierno en una época errónea puede suponer pinchazos y accidentes indeseados. ¡Y no queremos eso!

¿Qué otras razones pueden llevar a un cambio de neumáticos?

cambio neumáticos en veranoEnvejecimiento: Los neumáticos, como todo, tienen una duración determinada que suele depender del fabricante, así como del uso que se da a los mismos. Pero lo aconsejable es que a partir de los 5 años de uso se vayan inspeccionando para buscar evidentes signos de envejecimiento. ¡No hay excusas!

Desgaste: Los neumáticos tienen unos dibujos que deben tener una profundidad concreta (dependerá de la marca, aunque suele rondar entre los 7 y 9 mm), siendo el límite legal 1,6 mm. Si a simple vista el dibujo de tus neumáticos están excesivamente desgastados, e incluso ya ni presentan dibujo alguno… Deberían estar fuera de uso.

Daños: El uso que se les da puede suponer unos daños que lo conviertan en inútiles. Pero, ¿cómo pueden dañarse los neumáticos? Pues simplemente al impactar contra un bordillo de una forma ‘violenta’, al superar baches de forma incorrecta, al utilizarlos con una presión incorrecta, o incluso simplemente dejando la rueda contra un bordillo al aparcar.

Por todo esto, ¿no crees que merece la pena llevar un control de nuestros neumáticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *